jueves, 4 de febrero de 2016


         PLAN DE ACTUACIÓN 2015/16 

Nuestro colegio participa  este año en el      
proyecto      
              “CRECIENDO EN SALUD”             

 
Contando con una participación del 100% del profesorado y del alumnado
En el colegio estamos  llevando a cabo, desde hace años , una serie de actividades con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable, pero consideramos que es interesante unir estas actuaciones a otro tipo de actividades para  enriquecerlas y hacerlas más efectivas.

                             LÍNEAS DE INTERVENCIÓN DEL PROYECTO

Las líneas de intervención a trabajar durante este curso serán las

siguientes:

- Educación socio- emocional.

- Estilos de Vida Saludable.

 

                                                           OBJETIVOS

-Conocer las emociones.

-Identificar las emociones de los demás.

- Saber canalizar las emociones propias y extrañas.

-Controlar el grado de emoción en las clases, crear conciencia grupal sobre la importancia de controlar las emociones.

-Crear un ambiente relajado en el centro
     -Promover y reforzar hábitos de vida saludables.

-Concienciar  a las familias de la necesidad  del ejercicio físico y una dieta equilibrada: aumento del consumo de frutas y verduras en la dieta del alumnado, promocionar  el desayuno saludable en la escuela, la importancia del ejercicio físico.

-Asociar hábitos de higiene a la alimentación.

-Crear sentido crítico ante la publicidad alimentaria.

 
 La ESCUELA  debe fomentarlos  e incluirlos como parte importante de su día a día .
      Pensamos que la participación en este programa puede ayudarnos a conseguir estos objetivos.

La implicación de las familias en dicho proyecto es fundamental ,por tanto necesitaremos de vuestra colaboración para conseguir los objetivos propuestos.


     Desde este blog queremos daros a conocer las actividades que realizaremos en el centro a lo largo del curso .
 


La coordinadora  ROSA CANO SÁNCHEZ
 

                       

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario